AUMENTÓ A MÁS DE 60 LOS MUERTOS POR POR LA OLA DE FRÍO EN EEUU

Internacionales 30 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Las autoridades de Nueva York reportaron este jueves dos nuevos decesos por el temporal que viene azotando al país
STQJBLCVAH7WYKSPKWATAUJ7PY

El balance de muertos por la ola de frío polar en Estados Unidos aumentó a más de 60 después de que el estado de Nueva York haya notificado dos nuevos decesos este jueves en medio de las críticas a los servicios de emergencia por su incapacidad para responder al temporal.

En la ciudad de Búfalo, la segunda más grande del estado de Nueva York, las autoridades han levantado a primera hora de la mañana la prohibición de conducir por las carreteras, que ha estado vigente seis días, mientras los comercios esenciales han empezado a recuperar su actividad normal.

Ante el posible aumento de temperatura en Búfalo en los próximos días, la ciudad se está preparando ahora para posibles inundaciones. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció en la víspera que ya están disponibles para su uso cerca de 800.000 sacos de arena.

Sin embargo, Mark Poloncarz, el responsable del condado de Erie, donde se han contabilizado 39 muertes, aseguró que las inundaciones serán “mínimas”. “Demasiadas personas han muerto”, reconoció.

Anteriormente, Poloncarz enfrentó críticas por la falta de limpieza del condado, así como por la incapacidad de los servicios de emergencia de hacer frente al temporal.

En los demás estados se han registrado al menos 25 muertes en 11 estados, aunque la cifra no está clara, ya que las víctimas siguen subiendo a medida que los estados notifican sus balances, tal y como informó la cadena norteamericana CNN.

banner-wapp2

Te puede interesar