LLAMARÁN A UN SATÉLITE DIBU MARTÍNEZ

Sociedad 29 de diciembre de 2022 Por Agostina Morales
El próximo 13 de enero será el lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos, un picosatélite desarrollado por la empresa marplatense Innova Space.
psicosatelite_innova_space

El proyecto argentino de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora de proyectos Neutrón, anunció que su segundo y tercer satélites MDQSAT-1A serán lanzados al espacio en enero de 2023, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX. Los nombres de los dos nuevos picosatélites son "Dibu Martínez" y "Juana Azurduy".

El primer Satélite MDQube SAT-1 de Innova Space, denominado "General San Martín", fue lanzado con éxito al espacio el jueves 13 de enero de 2022 montado al Falcon 9 de la compañía SpaceX, para orbitar en la LEO (Low Earth Orbit), en una Órbita Polar a unos 400-500 Km aproximadamente, y formar parte de la constelación "Libertadores de América".

"Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo. Rememorando, un grupo de adolescentes de escuelas públicas técnicas de aquí, con tan solo 18 años, se animaron a soñar con desarrollar, armar y lanzar el satélite más pequeño nunca antes creado, algo que jamás nadie había hecho y que era algo difícil de imaginar. Lo logramos gracias a la perseverancia de todo el equipo que, con un objetivo concreto e irrenunciable, nunca se permitió desistir", destacó Alejandro Cordero, CEO de Innova Space. Y agregó: "Así lo hicimos por primera vez el pasado 13 de enero de 2022, cuando lanzamos 'General San Martín', el satélite más pequeño de América Latina. Ese día fue un antes y un después; 45 millones de personas en Cadena Nacional pudieron ver el lanzamiento en vivo y en directo. El intendente de nuestra ciudad y el mismo Presidente de la Nación estuvieron presentes en este hito histórico para Mar del Plata y el mundo".

"Este acontecimiento demostró a todos que nada es imposible. El sueño se convirtió en una realidad creada por Innova Space. Ahora, otro marplatense como nuestros alumnos es hoy un nuevo ejemplo de que todo es posible si realmente ponemos pasión y trabajo en ello. El "Dibu" –que demostró al mundo el significado de ser argentino, plasmándolo en las inmortales atajadas que logró en Qatar 2022– y todo el equipo de la Selección Nacional nos trajeron a la Argentina la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás. Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite "Dibu" Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá", enfatizó Alejandro Cordero.

banner-wapp2

Te puede interesar