RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CASOS DE SALMONELLA

Locales 07 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
El municipio brinda una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de consumir o manipular alimentos ya sea en el hogar, vía pública o locales gastronómicos para evitar contraer la bacteria.
alimentos1-1024x683

La Municipalidad de Salta recuerda a la comunidad tener en cuenta una serie de recomendaciones para prevenir casos de Salmonella.

Las 5 claves para la inocuidad de los alimentos:

1-   Mantener la limpieza: Lavarse las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño; lavar y desinfectar las superficies y equipos usados en la preparación de alimentos, proteger los alimentos y las áreas de cocina de los insectos y animales domésticos.

 2-   Separar alimentos crudos y cocidos: siempre separar los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para su consumo; usar utensilios diferentes como cuchillos y tablas de cortar para manipular carnes, pollo, pescados y cualquier otro alimento crudo; conserve los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre crudos y cocidos.

 3-   Cocinar completamente los alimentos: especialmente carne roja, huevos, pollo y pescado; hervir los alimentos como sopas y guisos asegurándose de superar los 70 °C.

 4-   Mantener los alimentos en temperaturas seguras: no deje alimentos cocidos por más de 2 horas a temperatura ambiente; refrigerar los alimentos perecederos y los alimentos cocinados; no descongele los alimentos a temperatura ambiente.

 5-   Usar agua y materias primas seguras: use agua tratada para que sea segura; seleccione alimentos sanos y frescos; no consumir alimentos luego de su fecha de vencimiento;

 ¿Qué es la Salmonelosis?

Se trata de una de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). La infección se contrae a través de alimentos infectados por la bacteria que produce la salmonelosis.

banner-wapp2

Te puede interesar