FUE CONDENADO A TRES AÑOS POR ABUSO SIMPLE DE UNA NIÑA WICHI

Policiales 05 de diciembre de 2022 Por Agostina Morales
El juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán consideró al hombre responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 12 años de la comunidad wichi.
5fcc3f709eb54

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había acusado al hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitado la pena de seis años de prisión. Los fundamentos se conocerán en 5 días hábiles.

El juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 12 años de la comunidad wichi.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había acusado al hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitado la pena de seis años de prisión, calificación legal que fue desestimada por el juez.

El 28 de marzo de 2022, el padre de la niña denunció que su hija había desaparecido el 21 de marzo con un hombre de 20 años perteneciente a la comunidad, con quien aparentemente mantenía una relación afectiva.

La menor de edad fue hallada junto al hombre y, tanto la revisión médica como el cotejo de ADN, dieron la confirmación para que el fiscal impute al hombre, por abuso sexual con acceso carnal.

En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que el hombre le había manifestado que tenía 17 años, y a su vez no pudo explicar lo que ella entendía por acto sexual.

Durante el juicio, Filtrín Cuezzo recordó que el artículo 119 del Código Penal establece que será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Tras la lectura de la sentencia, el juez Laurenci ordenó la liberación del acusado. Los fundamentos de la condena se conocerán en 5 días hábiles.

banner-wapp2

Te puede interesar