"HAY QUE REVERTIR ESTA SITUACIÓN DE LOS BARRIOS PRIVADOS CERRADOS, LAS MULTAS VAN A ESTAR"

Ahora 05 de diciembre de 2022 Por prensa
Ante la inactividad del proyecto para la actualización de los montos de las multas a las empresas de los servicios públicos, el Ente Regulador decidió actuar y pondrán multas que podrían llegar a los 42 millones de pesos.
Presentación Propuesta de Marketing Estrategia de Negocio Minimalista Morado

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, informó que ante el silencio por parte de los legisladores, el Ente actuó para dar una solución propia, basándose en el fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación que estableció que las multas no deben aumentarse sino actualizarse para equiparar los valores en base a la devaluación.

Por este motivo se decidió que las multas lleguen hasta 42 millones de pesos de máximo y para los barrios privados, el tope es de 10 millones de pesos. También habrán sanciones para el mal uso del agua o por conexiones clandestinas.

"Hay que revertir esta situación de los barrios privados cerrados. las multas van a estar, pedimos que pongan macro medidores, presenten un protocolo de potabilización del agua para saber cual es la calidad del agua que tienen y que paguen los seguros o habrán multas. Hay un nivel socioeconómico mas alto y hay mas posibilidades de hacer estas cosas porque si hay plata", dijo el presidente del Ente Regulador.

"Hoy el agua amerita tener un comité de crisis", comentó, haciendo referencia a la crisis hídrica. 

Por otra parte, durante la campaña de Detección y Prevención de Cáncer Bucal, el ministro de salud, el Dr. Juan José Esteban, habló sobre la situación de la emergencia del agua en la provincia. 

"El control lo hace Aguas del Norte y lo estamos haciendo a través de bromatología de la provincia de forma conjunta", explicó.  "Ante la emergencia hídrica estamos trabajando con un amplio equipo, Aguas del Norte, el Ente Regulador".

"El agua tiene que estar bien clorada para ser de consumo. Es fundamental para evitar bacterias dentro del agua", dijo el Ministro, y agregó "estamos proveyendo de agua  con camiones cisternas, recuperando tanques con mangueras y de más de manera tal que el agua, un elemento vital para nosotros en este período pre estival y no tengamos problemas con los niños". 

banner-wapp2

Te puede interesar