PERSONAL DE SALUD SE MANIFIESTA FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Ahora 05 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Frente a Casa de Gobierno el personal de la salud del Hospital Público Joaquín Castellanos perteneciente al departamento de General Güemes se encuentran realizando una manifestación.
WhatsApp Image 2022-12-05 at 10.03.17

Frente a Casa de Gobierno el personal de la salud del Hospital Público Joaquín Castellanos perteneciente al departamento de General Güemes se encuentran realizando una manifestación. El reclamo viene desde la semana pasada cuando cortaron la Ruta 34, el Ministro Juan José Esteban decidieron levantar el corte pero no recibieron ninguna respuesta.

Una de las Licenciadas del Hospital comentó a Todo Salta Noticias y relató que hay muchos trabajadores del Hospital que se encuentran trabajando en negro desde el 2017 por "30.000 pesos ahora, anteriormente entraron por 1.500 pesos, estuvieron toda la pandemia y continúan cubriendo todos los sectores del Hospital Joaquín Castellano. El grupo está formado por diferentes personales como enfermeros, de mantenimiento, administrativos, de laboratorio, técnicos radiólogos, mucamas, etc."

Se están manifestando 37 personas pero hay muchas personas más en estas condiciones.

"Muchos no se acercan por las amenazas y persecución que recibimos, dicen que si se acercan a la carpa les van a dejar sin el contrato de 30.000 pesos, se sienten amedrentados por el mismo jefe ya que les advirtió que si se acercan van a quedar sin la planta transitoria".

Afirmaron que si no les dan una solución a la problemática van a continuar la protestas.

banner-wapp2

Te puede interesar