APROBARON LA COMPRA DEL NUEVO TANGO 01 QUE COSTARÁ USD 22 MILLONES

Política 01 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
La operación se activará mediante un incremento presupuestario. En el Ministerio de Economía aseguran que parte de los fondos saldrán de un crédito de la CAF.
SNRGJPNH2FENRFCIRDINYOH37Y

En medio de la fiebre mundialista, el Gobierno cerró finalmente la compra del nuevo Tango 01. La decisión administrativa, que autoriza un incremento presupuestario para la Secretaría General, saldría publicada este viernes en el Boletín Oficial, según adelantaron a Infobae fuentes oficiales. Ahora, el Gobierno deberá depositar USD 22.230.000 en una cuenta de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas, y entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

Aunque los fondos saldrán, en principio, del Tesoro Nacional, en el Ministerio de Economía aseguran que está cerrado un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares, con un plazo de diez años.

La semana pasada, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, le había mandado una nota reservada al Ministerio de Economía para que analice las formas de financiamiento.

Luego de la trasferencia a la OACI, se firmará el contrato y el último paso es la inspección pre compra (PPI). “No es un tema menor, en ese tipo de inspecciones pueden aparecer sorpresas”, advirtió una fuente del mercado aeronáutico.

banner-wapp2

Te puede interesar