ALERTA AMARILLA POR FUERTES TORMENTAS EN SALTA

Ahora 01 de diciembre de 2022 Por prensa
El meteorólogo Edgardo Escobar confirmó la alerta por tormentas para esta jornada y adelantó cómo se encontrará el tiempo en los próximos días.
-jbhk

Ayer llegó la tan esperada lluvia para toda la ciudad de Salta, aliviando el caluroso clima que se vivió todos estos días y por lo visto, la lluvia llegó para quedarse un par de días más.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Salta, Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores entre 20 y 40 milímetros de precipitación para el norte y este de Jujuy, que afecta a San Pedro, Palpalá y Tilcara entre otras localidades; el centro y sur de Salta; la provincia de Tucumán; y el este de Catamarca, incluida su capital, San Fernando del Valle de Catamarca.

También estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, todo parecería mejorar para el fin de semana, justo para disfrutar al aire libre del partido de la Selección Argentina vs Australia. Sin embargo, no se descartan las probabilidades de lluvias.

banner-wapp2

Te puede interesar