DENUNCIAN FALTA DE POLITICAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Sociedad 01 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Estudiantes y docentes de terciarios denuncian faltas de políticas para mejorar la educación superior.
WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.12.31

Estudiantes y docentes de terciarios denuncian faltas de políticas para mejorar la educación superior.

Son estudiantes autoconvocados de diversas instituciones, "comenzamos siendo dos y se sumaron cinco o seis instituciones quienes nos estamos manifestando ya que no se nos hacen válidos nuestros derechos de poder tener una educación porque hay riesgos de que se nos cierren ciertas carreras".

Uno de los estudiantes manifiesta que la infraestructura del 6005 tiene problemas en la infraestructura como el cielorraso, problemas de electricidad, carecen de bancos, sillas, entre otras cosas, "ya mandamos notas y no tenemos respuestas".

En la institución 6005 manifiestan que en Septiembre se cayó el cielorraso por lo que las aulas fueron clausuradas y muchos alumnos perdieron clases. "El problema no viene de este año, la situación de la institución data de hace mucho tiempo atrás y ya hay antecedentes de notas pero no se hizo nada".

En cuanto al centro de estudiantes afirman que bloquearon el paso para la conformación de los delegados, desde el Ministerio ponen diversas trabas, "llamamos a los estudiantes de los diversos institutos a sumarse al reclamo y a seguir insistiendo en la conformación de centros de estudiantes ya que son importantes para que se garanticen los derechos de los estudiantes".

Hoy a las 17:00 horas convocan a todos los que se quieran sumar a la Plaza Evita en el que van a estar realizando una clase abierta y se van a estar sumando profesores. Se van a movilizar hasta la Escuela Normal.

banner-wapp2

Te puede interesar