ESCÁNDALO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE TUCUMÁN

Nacionales 01 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Un grupo de personas se contactó con el religioso y lo amenazó con dar a conocer imágenes suyas en orgías en las que se consumían drogas. Pactó un encuentro con la colaboración de la Policía y hay tres detenidos.
arquidiocesis-tucuman

Un sacerdote fue suspendido por la Arquidiócesis de Tucumán luego de haberse visto involucrado en un escándalo: un grupo de personas intentó extorsionarlo con la difusión de fotos y videos suyos en fiestas sexuales a cambio de una suma de dinero. Hay tres personas detenidas por el hecho.

El caso salió a la luz este miércoles. Desconocidos se contactaron con el religioso y le pidieron $50 mil a cambio de no difundir presuntas imágenes suyas en orgías en las que se consumían drogas.

El cura se contactó con la Policía, que elaboró un operativo para detener a los tres sospechosos. La víctima de la extorsión fingió pactar un encuentro con las personas para entregarles el dinero. Previamente, ya les había dado $10 mil.

El eclesiástico se encontró con los delincuentes en un bar de San Miguel de Tucumán, con la presencia de policías de incógnito, quienes terminaron deteniendo a las tres personas.

Los tres detenidos serán indagados este jueves y los investigadores apuntan a que podría haber más implicados.

Parte de la sociedad tucumana puso el grito en el cielo luego de que se conociera la noticia del sacerdote presuntamente implicado en fiestas sexuales y drogas. Ante esto, la Arquidiócesis de Tucumán emitió un comunicado:

"El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone: Que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente, el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera. El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda".

banner-wapp2

Te puede interesar