¡MACAYA MÁRQUEZ FUE RECONOCIDO POR SU PRESENCIA EN 17 MUNDIALES!

Deportes 30 de noviembre de 2022 Por Constanza Valdez
La FIFA distinguió la enorme trayectoria en coberturas de Macaya Márquez con la Copa del Mundo. Con Qatar 2022, el periodista deportivo llega a la cobertura mundial número 17.
Fi0Hp2gWIAEzbdl

Sus inicios se remontan a Uruguay en 1930, su primer mundial. Con Qatar2022 el argentino Enrique Macaya Márquez suma 17 Mundiales FIFA.

La Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS por sus siglas en inglés) decidió reconocer al periodista argentino y otros que también han logrado ser parte de numerosas ediciones de la Copa del Mundo.

El presidente de dicha asociación. Gianni Merlo, expresó que "es importante recordar nuestro trabajo y reconocer a nuestros colegas que, justamente, fueron el por qué empezamos en años anteriores a crear este evento durante eventos deportivos importantes".

"Y en cada oportunidad, nuestros colegas saben apreciar esta iniciativa, la cual reconoce la vitalidad de nuestra profesión y celebra la independencia, pilar fundamental del periodismo", continuó.

El reconocimiento se realizó el día de hoy a las 12:30 (6:30 horario argentino), con la presencia de 82 periodistas, con una enorme gratitud hacia los trabajadores de prensa (periodistas y fotógrafos) que estuvieron presentes en ocho o más mundiales. 

banner-wapp2

Te puede interesar