CONDENARON A DOS ODONTÓLOGAS QUE EXTRAJERON 10 DIENTES A UN NENE DE 5 AÑOS

Nacionales 30 de noviembre de 2022 Por prensa
En San Juan condenaron a dos odontólogas que le sacaron más de 10 dientes a un nene de 5 años sin necesidad alguna. Además, quedarán inhabilitadas para ejercer su profesión.
Presentación Propuesta de Marketing Estrategia de Negocio Minimalista Morado (1)

Dos odontólogas recibieron su condena esta semana, será de 1 año y 6 meses de prisión sin encierro y 3 años luego de una denuncia por extracción de más de 10 dientes a un nene de cinco años. Las médicas debían sacarle una muela al menor, pero por algún motivo terminaron quitándole más sin necesidad alguna.

El juez Ricardo Moine aplicó ayer la condena para inhabilitar a ambas mujeres de ejercer su profesión, tanto a María Romina Pellice de 37 años, como a María Gabriela Rafaela Puigdengolas Cámpora de 44 años. El magistrado las encontró culpables de cometer el delito lesiones culposas, porque el 14 de septiembre de 2017 hicieron ingresar al quirófano a un niño de 5 años para extraerle una muela y terminaron sacándole otras 11 piezas dentales, 10 de ellas 'sin necesidad', dijeron fuentes judiciales.

Una pericia reveló que, del total de dientes extraídos, sólo dos debían ser eliminados porque otros 6 presentaban problemas de caries que podían ser tratados y 4 estaban sanos.

El fiscal Carlos Rodríguez había pedido 3 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para ambas acusadas porque, entre otras razones, consideró que nunca informaron ni le solicitaron el consentimiento a los padres del menor para realizar semejante operación. La acusación contó con la adhesión de los abogados de la familia del niño, indicaron.

Los padres del nene remarcaron los angustiantes momentos que pasaron con su hijo, pues no pudo alimentarse bien, bajó de peso y mermó en su rendimiento escolar, además de sufrir las burlas de sus compañeros y otros daños psicológicos y físicos, indicaron.

banner-wapp2

Te puede interesar