DOS NIÑAS FUERON ENCONTRADAS SOLAS EN EL AEROPUERTO

Locales 30 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta sospechan que las menores fueron víctimas de la trata de personas pero hasta el momento no hay ningún demorado por el llamativo hecho.
Aeropuerto-Internacional-de-Salta-Martin-Miguel-de-Guemes

Dos alumnas del 6to grado de la Escuela Andrés Pacheco de Melo, ubicada en la localidad de El Carril, fueron reportadas como desaparecidas por empleados de la institución educativa pero con el correr de las horas, Policía Federal pudo encontrarlas en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Según pudo conocerse, las menores fueron trasladadas al Aeropuerto en un auto particular y cuando las encontraron los uniformados, dijeron que eran hermanas y alguien las iba a ir a buscar porque eran de Córdoba. Sin embargo, al hacer la consulta con el sistema digital de personas extraviadas, se supo que estaban en la lista de desaparecidas.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el hecho y aumenta la incertidumbre por conocer quién o quienes quisieron llevarse a las niñas en un aeropuerto internacional. 

En el operativo de búsqueda participaron diferentes actores, desde un equipo especial que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, la Policía Aeroportuaria, Fiscalía de El Carríl, entre otros organismos que se coordinaron ante la gravedad del hecho.  

banner-wapp2

Te puede interesar