STÉPHANIE FRAPPART SERÁ LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN PARTIDO DE MUNDIAL

Deportes 29 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
La francesa conducirá el partido este jueves entre Alemania y Costa Rica.
descarga

La francesa fue designada para impartir justicia en el duelo entre Alemania y Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E, que definirá la continuidad de ambos en el torneo más importante del fútbol.

Además, Frappart estará acompañada de una terna arbitral íntegramente conformada por mujeres, en otro hito que quedará para el recuerdo en Qatar 2022: la acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. En tanto, el hondureño Said Martínez actuará como cuarto árbitro.

De esta manera, la árbitra principal tendrá su tercera participación en este certamen, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana. Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

No es la primera vez que Frappart pone su nombre en la historia del fútbol. En plena lucha por la igualdad de derechos en el mundo del deporte, en 2019 la UEFA la designó para dirigir la final de la Supercopa de Europa que protagonizaron Liverpool y Chelsea, con victoria de los Reds.

banner-wapp2

Te puede interesar