TEST RÁPIDO PARA VIH EN LA LEGISLATURA Y PLAZOLETA CUATRO SIGLOS

Salud y Bienestar 29 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Será el miércoles 30 en en el edificio de la Legislatura provincial, entre las 9 y las 13 hs. Y el jueves 1 de diciembre, el testeo se realizará en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, en el horario de 9 a 13.
86516-se-realizara-test-rapido-para-vih-en-la-legislatura-y-plazoleta-cuatro-siglos

No es necesario contar con pedido médico ni estar en ayunas. El resultado se comunica de manera confidencial y con el debido asesoramiento profesional.

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/sida, el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública realizará test rápido para conocer el estado serológico de manera voluntaria, gratuita y confidencial a las personas que lo soliciten.

En ambos lugares, además, se entregará preservativos y folletos informativos de manera gratuita a los concurrentes. Cabe recordar que el preservativo es el método más eficaz para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, mientras que el test de VIH es la única manera de saber si una persona contrajo el virus y se realiza a través de un análisis de sangre.

Para realizarse el test no es necesario contar con pedido médico ni estar en ayunas. Antes y después de realizar la extracción de una pequeña muestra de sangre, el personal sanitario brinda el asesoramiento correspondiente.

banner-wapp2

Te puede interesar