DIEGO GIULIANO REEMPLAZARÁ A ALEXIS GUERRERA EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Política 29 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El actual secretario de Gestión de Transporte asumirá como ministro luego de que el funcionario que estaba al frente de la cartera anunciara su alejamiento por problemas de salud.
diego-giuliano-secretario-gestion-transporte

Tras la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por problema de salud, Diego Giuliano, el secretario de Transporte, será su reemplazante.

Guerrera estuvo esta semana junto al presidente Alberto Fernández en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El ahora exministro asumió en el cargo el 3 de mayo del año pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en Junín.

Según trascendió, el propio Guerra fue quien sugirió a su reemplazante, Giuliano, quien perteneciente al peronismo conservador logró estabilizarse de la mano del Frente Renovador, el partido de Sergio Massa, desde donde logró escalar rápidamente posiciones durante el gobierno del Frente de Todos (FdT).

Giuliano, docente y abogado, estuvo a cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe en 2019 y en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, donde se desempañaba actualmente.

banner-wapp2

Te puede interesar