HOY SE REALIZARÁ LA 19° MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+

Sociedad 29 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Hoy martes, y como cierre del Mes del Orgullo, se realizará una nueva Marcha del Orgullo LGBTI+ para visibilizar todo lo logrado en estos años de lucha y reivindicar lo que aún falta.
T3CZS672GFFTVMCF6GIEREPNUA

Este año se pide por una ESI con perspectiva no binaria, adhesión provincial a la Ley Respuesta Integral al VIH y efectivización del Cupo Laboral Trans.

El referente Nel López, de la Fundación Orgullo LGBTIQ Salta recordó que si bien hace poco se aprobó la Ley Nacional 27.675 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis, “Salta es una de las provincias con mayor índice de casos positivos de VIH por mes”, subrayando la necesidad de una mirada integral sobre el VIH.

“El estigma social es brutal, dañino y sobre todo lleva a la restricción de todo tipo de libertades, cortando la dignidad de las personas y su derecho a ser feliz”, sostuvo Nel, que también recordó los reclamos por la efectivización del Cupo Laboral Trans: “en Salta nos falta mucho todavía, tenemos organismos y dirigentes políticos que se resisten a cumplir con esta ley y son incapaces de  desarrollar una mirada diversa, nos convocan para seguir pidiendo también por la Derogación del Artículo 114 del Código Contravencional de Salta, que criminaliza nuestras identidades, además de ser antidemocrático e inconstitucional. Finalmente, pediremos por políticas públicas para las Identidades Lésbicas y una Vejez Digna para la Comunidad LGBTQI+, especialmente para las mujeres trans mayores.” “La diversidad no sólo se expresa en la riqueza de las formas de vida y expresión de género, sino también en las temporalidades que todes atravesamos en la vida y merecen ser vividas”, concluyó.

La marcha comenzará a las 17:00 y recorrerá avenida San Martín- Pellegrini / 25 de Mayo - avenida Belgrano - Deán Funes- Caseros para rodear Plaza 9 de Julio.

Fuente Nuevo Diario

banner-wapp2

Te puede interesar