AVANZA “SALTA, VENTANA AL UNIVERSO”

Locales 28 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
En San Antonio de los Cobres se inauguró el nuevo observatorio astronómico del proyecto QUBIC.
86477-avanza-la-iniciativa-salta-ventana-al-universo

La Puna Salteña fue escenario de la puesta en marcha del nuevo observatorio de cosmología, ubicado en Altos de Chorrillo, a unos 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

En esa zona el Gobierno de la Provincia colabora con otros cinco proyectos de investigación y exploración astronómica que forman parte de la iniciativa gubernamental nacional “Salta Ventana al Universo”, a través de la cual se trabaja para convertir a la jurisdicción en un polo astronómico y astrofísico de primer nivel, aprovechando las condiciones naturales, y el alto grado de desarrollo cultural y de recursos humanos con los que se cuentan a nivel local.

De la apertura del observatorio participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, quien resaltó que esta inauguración es un paso fundamental para Salta, a fin de avanzar en el proyecto del polo astronómico que tiene un enorme impacto a nivel nacional e internacional.

“En la zona de la Puna se está avanzando con grandes proyectos astronómicos y que tienen un enorme impacto en el mundo científico. Para Salta significa poder generar un centro de atracción científico, de divulgación de la ciencia, y más turismo científico”, aseguró el ministro.

Participaron de la actividad autoridades nacionales y provinciales. Además, científicos de Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

banner-wapp2

Te puede interesar