HOY SE DEFINE EL JUICIO CONTRA UN CHOFER DE SAETA ACUSADO DE HOMICIDIO

Sociedad 28 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El Tribunal de la Sala VI del distrito Centro, condena a Carlos Armella a la pena de 2 años y 2 meses de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial por el homicidio culposo de un peatón.
WhatsApp Image 2022-11-28 at 12.41.31

El Tribunal de la Sala VI del distrito Centro, condena a Carlos Armella a la pena de 2 años y 2 meses de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial por el homicidio culposo de un peatón.

Un hombre de 61 años está siendo juzgado por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza de la ciudad de Salta, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3B, embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después. Conducía a alta velocidad.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018, cuando la víctima transitaba por la vereda oeste de calle Ituzaingó al 100 y en determinado momento bajó de la vereda para sobrepasar a otro peatón que caminaba delante de él y fue embestido por la unidad de transporte que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

González Bonorino cayó de espaldas en la vereda, fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces y falleció 6 días después.

En el requerimiento se acreditó en forma fehaciente que el conductor, en una conducta imprudente, no tuvo el dominio efectivo del vehículo de gran porte que conducía, teniendo en cuenta los riesgos propios de circulación de una arteria de alta densidad peatonal y vehicular, por lo cual debió extremar precauciones en atención a su experiencia de conductor profesional.

El trabajo investigativo contó con el valioso aporte de las cámaras de seguridad de un comercio de electrodomésticos que funciona en la cuadra, donde se puede apreciar lo sucedido aquel día.

Su padre, quien habló con Todo Salta Noticias, planteó la idea de que este debe ser un punto de inicio, "nos sigue dejando 250 muertos por accidentes de tránsito en salta. Esto es muy grave y afecta más a los jóvenes ya que es la primer causa de muerte entre los 25 y 35 años, y la segunda entre los 18 y 25 años". 

banner-wapp2

Te puede interesar