TRES POLICÍAS ACUSADOS POR PERMITIR LA SALIDA DE UN DETENIDO DE MANERA IRREGULAR

Policiales 25 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Un oficial y dos suboficiales de la Policía de la Provincia, fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre, ya que habrían facilitado la salida transitoria de un detenido y falsificado documentos públicos.
1oDrNLbK

El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, imputó en forma provisional a dos suboficiales y un oficial de la Policía de la Provincia como coautores de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público en concurso real.

El informe presentado por una efectivo policial de la Comisaría 40 de Salvador Mazza puso en conocimiento que el día 13 de noviembre, un suboficial que colaboraba durante el horario de visitas, sacó con autorización del oficial de servicio, a un detenido por robo calificado por el uso de arma de fuego de su celda y dijo que sería trasladado al hospital local en un auto particular.

Entre las anomalías detectadas por la informante, dijo que el auto en el que el detenido se retiró de la dependencia era conducido por su hijo y que al regresar, el suboficial no exhibió ningún certificado o indicación médica.
Señala que una semana después, alrededor de las 22, el hijo del acusado fue recibido por el oficial acusado y permitió que se entrevistara con su padre, todo en presencia del otro suboficial imputado.

Se cuenta además con el informe de una oficial con revista en la dependencia, quien refiere que en el hospital local no hay registro del ingreso del detenido en la fecha en que habría salido de su estado de detención.

También se investiga la posible falsificación de documentos públicos en los registros de la dependencia.

Estuvieron acompañados de defensores oficiales y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente.

banner-wapp2

Te puede interesar