HARAN CAPACITACIONES A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

Sociedad 22 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
La capacitación se brindará en el hospital Señor del Milagro, con conocimientos teóricos y prácticos actualizados, ya que se busca fomentar habilidades para un mejor desempeño.
86340-el-hospital-senior-del-milagro-capacitara-a-cuidadores-de-adultos-mayores

El hospital Señor del Milagro brindará una capacitación para cuidadores formales de adultos mayores, que incluye conocimientos teóricos y prácticos y el fomento de habilidades y actitudes que se traduzcan en un mejor rendimiento.

Dicha capacitación es arancelada y se brindará los días 15 y 16 de diciembre próximo, entre las 8 y las 13, en el salón auditorio del hospital. El cupo es de 100 participantes.

La actividad es organizada por el programa de Internación Clínica de Adultos Mayores, en el marco de los 46 años de la sala de internación, que originalmente funcionaba en el anexo de Rivadavia 1350. Este programa es único en la región NOA.

El objetivo de las jornadas es acompañar a los cuidadores en su capacitación para desempeñar su labor en forma idónea, adecuada y actualizada, proveyendo un conocimiento integral de la vejez y el envejecimiento.

El programa incluye:

·         Envejecimiento normal y patológico

·         Envejecimiento exitoso

·         Cuidados paliativos en geriatría

·         Abordaje cognitivo

·         Terapias integrativas. Gestalt

·         Kinefilaxia

·         Abordaje socio-legal en adultos mayores

·         El adulto mayor dependiente para la Enfermería

·         Situación actual de la geriatría y la gerontología a nivel mundial y proyecciones.

Las exposiciones estarán a cargo de Mariana Garzón, médica geriatra; Lorena Fernández, gerontóloga social; Erika Lobo Berni, hematóloga; Alba Coraita, trabajadora social; Juan Pablo Sarzur, abogado, Juan Antonio Casalli, neurólogo; Feliciano Ulivarri, psicólogo; Claudia Aramayo, fisioterapeuta; María Julia Buttazoni, médica de Familia y Raquel Rodríguez, enfermera.

El cierre de la capacitación estará a cargo del médico argentino Lucio Criado, invitado especial, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina, quien se referirá a la visión del envejecimiento poblacional en la Argentina y en Salta.

Criado es médico, egresado de la Universidad de Buenos Aires; especialista en Clínica Médica, acreditado por la Academia Nacional de Medicina. Fue miembro del Consejo Argentino para la prevención de la Arterosclerosis, y presidente de la Sociedad Argentina de Medicina en el periodo 2019-2021.

Los interesados podrán inscribirse a partir del jueves 1 de diciembre, de manera presencial y en el horario de 8 a 12, en la Tesorería del hospital Señor del Milagro.

banner-wapp2

Te puede interesar