LA NASA DESCUBRIÓ UN "PAÍS DE GALAXIAS"

Tecnologia 21 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Especialistas señalan que el hallazgo del telescopio James Webb abre un “capítulo completamente nuevo” en los estudios del universo.
I7U2H3YHLVFX3EU6FPRXJHE6DI

El telescopio James Webb de la NASA sigue entregándonos información cautivante del universo. Su hallazgo más reciente es un “país de galaxias” que nunca antes había sido observado, descubrimiento que genera excitación en la comunidad científica.

Las nuevas imágenes llegan hasta nosotros gracias al telescopio espacial James Webb que la agencia estadounidense lanzó hasta su punto de observación en enero de este año.

Las galaxias ahora descubiertas se remontan a los orígenes del universo y nunca antes habían sido vistas. Según explicaron los investigadores en un estudio publicado en Astrophysical Journal Letters, existieron alrededor de 400 millones de años después del Big Bang.

Una de las galaxias recién descubiertas, bautizada GLASS-z12, es 50 millones de años más antigua que el poseedor del récord anterior, de 350 millones de años. Además de su antigüedad, los astrónomos manifiestan su entusiasmo por las formas de discos o esferas que vemos en las imágenes.

Otra curiosidad de este conjunto de galaxias es que están convirtiendo gas en estrellas a un ritmo más rápido de lo que estamos acostumbrados a ver. De acuerdo a The Sun, brillan con tal intensidad que los estudiosos reconsideran todo lo que hasta ahora supimos de ellas.

“Estas observaciones simplemente te hacen explotar la cabeza”, comentó Paola Santini, una de las autoras de un artículo que describe los recientes hallazgos de James Webb. “Este es un capítulo completamente nuevo en astronomía. Es como una excavación arqueológica: de repente se encuentra una ciudad perdida o algo que no conocías. Es simplemente asombroso”, agregó.

banner-wapp2

Te puede interesar