SUSPENDIERON EL OPERATIVO DE SOFOCAMIENTO EN VALLE MORADO

Locales 21 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Se trabaja en el resguardo de las personas y recursos hasta tanto se garanticen las condiciones de seguridad para continuar con el despliegue de personal en territorio. Se realizaron gestiones ante YPF y con el Gobierno de Jujuy.
86316-el-gobierno-de-salta-suspendio-el-operativo-de-sofocacion-en-valle-morado-ante-posibles-riesgos-para-brigadistas-20221120143259

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, miembro del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy informa que se suspendió preventivamente el operativo de mitigación de incendios forestales en la zona de Río Piedras y Valle Morado colindante con Caimancito, provincia de Jujuy, ante posibles riesgos para brigadistas, bomberos y recursos desplegados, por tratarse de una zona de exploración de yacimientos petroleros de la empresa YPF.

En procura de resguardar la integridad de las personas y recursos es que se tomó esta determinación en el marco de una reunión del Comando Unificado con autoridades de Salta y Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y Administración de Parques Nacionales, entre otros organismos intervinientes, mediante un acta firmada.

Ésta establece que se continúa con la operación de la lucha contra el fuego, mediante el monitoreo de la situación y el empleo de los medios terrestres y aéreos a disposición para ser empleados en aquellos sectores que afectan a la población y bienes, y que no pongan en riesgo la seguridad del personal. 

La suspensión de las tareas de sofocamiento, cercado y verificación de los focos que persisten activos en zona de yunga en el trayecto especifico serán hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para retomar el trabajo operativo de mitigación de incendios.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego solicitó informes sobre la peligrosidad de la zona a la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A, cuya comisión llegará a la provincia el próximo martes.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar