ACUSADO POR UN SINIESTRO VIAL CON VICTIMA FATAL

Ahora 19 de noviembre de 2022 Por Rouse Leonor
El hecho ocurrió el pasado mes de marzo de 2022 sobre ruta nacional 9-34, cuando por la madrugada, impactaron un camión y un automóvil que circulaban en sentidos contrarios. Como consecuencia del siniestro, una mujer resultó herida y su esposo falleció.
72842-un-camionero-esta-acusado-de-un-siniestro-vial-con-victima-fatal-ocurrido-en-marzo

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 25 años como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por violar el sentido de circulación vehicular en perjuicio de un hombre de 54 años y lesiones culposas graves por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por violar el sentido de circulación vehicular en perjuicio de una mujer de 54 años en concurso real.

El hecho investigado se produjo el 19 de marzo pasado, cuando el camión conducido por el acusado circulaba por ruta nacional 9-34 con sentido Sur – Norte y tras realizar una maniobra de viraje hacia la izquierda, impactó a un automóvil que circulaba en sentido contrario, provocándole aplastamiento en el lateral izquierdo.

Como consecuencia del siniestro, un hombre de 54 años que viajaba en el vehículo de menor porte, falleció en el lugar y su esposa, resultó con lesiones graves.

En el decreto de imputación se exponen las distintas medidas probatorias producidas hasta el momento en la investigación, tales como pericias accidentológicas, toxicológicas y relevamiento de testigos, entre otras.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar.

banner-wapp2

Te puede interesar