EXPERIENCIA CORAL PARA PERSONAS MAYORES

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Los mayores de 60 años pueden inscribirse a través de la línea gratuita de atención ciudadana 148, opción 2, en 20 de febrero 647 sede la Orquesta o completando el formulario.
dsc0075

La secretaría de las Personas Mayores conjuntamente con la secretaría de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia articularon una hermosa actividad musical. 

Se trata de "Experiencia Coral para personas mayores", una propuesta especial para que los mayores de 60 años de la ciudad de Salta, en esta primera instancia, se animen a cantar sumando en los ensayos no solo conocimientos relacionado a las técnicas vocales, sino que "buscamos generar un espacio de recreación y esparcimiento a través de la música generando de esta manera un encuentro de aprendizaje y socialización" señaló el secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor. 

Las inscripciones son para mayores de 60 años con o sin conocimientos en canto. Quienes estén con ganas de ser parte de esta propuesta pueden anotarse llamando a la línea gratuita de atención ciudadana 148, opción 2, acercándose a la sede de la Orquesta, 20 de febrero 647, o bien completando el siguiente formulario que también se encuentra subido en la cuenta de Facebook, Secretaría de Personas Mayores: https://forms.gle/9zn44QUstpgRpYMo9 

Los ensayos, serán los martes en el horario de 15 a 17, donde funciona la Orquesta.  El primer ensayo, que estará a cargo del profesor Ariel Muñoz, será el martes 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música. 

Experiencia Coral para personas mayores comprende una serie de ensayos a cargo del profesor en técnica vocal, Ariel Muñoz. El objetivo de Experiencia Coral consiste en acercar a los integrantes del coro, elementos específicos relacionados al lenguaje musical para que las personas mayores se conecten con la música a través del canto. 

La música juega un papel importante en el bienestar físico y psicológico. Gracias a las conexiones neuronales que conectan la música con el cerebro, podemos obtener numerosos beneficios en nuestra vida diaria. Cantar posibilita básicamente trabajar la memoria, la atención y otros aspectos cognitivos. 

Esta actividad fue coordinada entre el secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor; el secretario de Cultura, Diego Ashur y la directora de la Orquesta Artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta- Instituto de Música y Danza, Carolina Pineda.

banner-wapp2

Te puede interesar