ALUMNOS DEL PRIMER TRADUCTORADO WICHI VISITARON A JUECES

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El encuentro fue encabezado por la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez, las juezas de Corte Sandra Bonari, María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.
Alumnos-del-primer-traductorado-wichi-en-Ciudad-Judicial

Los alumnos comenzaron su actividad en Ciudad Judicial con una charla introductoria luego de la cual fueron recibidos por la Corte de Justicia en pleno y el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.

Posteriormente se realizó un encuentro en el que participó además el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos.

La Diplomatura en Interpretación y Traducción Intercultural Wichi Castellano para Acceso a la Justicia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta se dicta en Morillo, y actualmente es cursada por 38 estudiantes pertenecientes a diversas comunidades de las localidades de Santa Victoria Este, Ballivián, Embarcación, Morillo y Tartagal.

La diplomatura brinda formación lingüística, cultural y jurídica respetuosa de la interculturalidad para que sus estudiantes puedan desempeñarse como traductores e intérpretes en procesos judiciales.

banner-wapp2

Te puede interesar