INTELIGENCIA ARTIFICIAL DETECTARÁ EL COVID-19 A TRAVÉS DE LA TOS

Salud y Bienestar 15 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
La organización Virufy desarrolla tecnología de inteligencia artificial para detectar el COVID-19 a través de la tos, mediante el uso de un teléfono inteligente.
descarga (2)

La Fundación para la Detección de COVID-19, una organización sin fines de lucro que desarrolla una aplicación para la rápida detección del virus a través de la inteligencia artificial y machine learning, firmó un contrato con BARDA, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, una agencia gubernamental del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Es un importante paso para Virufy, que se fundó en marzo de 2020 y cuenta con voluntarios en los cinco continentes que se comprometen para que la detección de enfermedades sea instantánea y gratuita a través de tecnología innovadora. 

Este proyecto tiene como objetivo investigar y desarrollar la detección de COVID-19 a través de tecnología: la solución patentada y pendiente de patente de Virufy recopila los datos de la tos y el habla de un paciente y, a continuación, mediante un algoritmo de inteligencia artificial y machine learning, analiza rápidamente esos datos comparándolos con los conjuntos de datos de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID-19 positivos y negativos para indicar una posible infección activa por COVID-19. Las pruebas de PCR son universalmente reconocidas como el estándar de oro en el diagnóstico molecular y las pruebas de COVID-19.

Esta innovación pretende aportarles a las personas, a los médicos, a los empresarios y a los gobiernos de información temprana y procesable sobre la COVID-19, con el fin de proporcionar resultados más rápidos para captar y predecir eventos de salud y una reducción de la sobrecarga de los escasos recursos sanitarios, de modo que se puedan desplegar mejor las respuestas e intervenciones médicas oportunas.

"Estamos profundamente agradecidos a los cientos de voluntarios y docenas de empresas pro-bono que han donado desinteresadamente su tiempo, creatividad, experiencia y compasión en apoyo de nuestra misión de bien público, y algeneroso apoyo de BARDA para financiar el avance de la detección de Covid-19 de Virufy a través de la tecnología", dijo el CEO de la Compañía, Amil Khanzada.

 

banner-wapp2

Te puede interesar