NUEVO PARTE MÉDICO DE ALBERTO: “GASTRITIS EROSIVA CON SIGNOS DE SANGRADO”

Política 15 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", según explicaron fuentes de Presidencia.
63736053581e2__940x620

El presidente Alberto Fernández debió cancelar varios compromisos de la gira del G20 con base en Indonesia por un grave cuadro de “hipotensión y mareos”, según informó al principio la Unidad Médica Presidencial.

En las últimas horas, el área que se encarga de la salud del jefe de Estado difundió un nuevo parte médico en el que da cuenta del diagnóstico de Fernández tras ser internado en un hospital de Bali.

“En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnóstico una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, reza el texto que lleva la firma de doctor Federico Saavedra.

El mandatario argentino comenzó a sentirse mal en horas de la madrugada -hora de nuestro país- y terminó descompensándose momentos antes de una cena organizada por su par estadounidense Joe Biden.

De esta manera, el Poder Ejecutivo nacionalfue acompañado por el médico Manuel Estigarribia y el ministro de Salud de Indonesia Budi Gunadi Sadikin al centro de salud General Sanglah.

Allí el paciente se sometió a una batería de estudios para desentrañar las causas de la descompensación. Permaneció en observación durante casi 6 horas.

“En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, fue el primer texto publicado por la Unidad Médica Presidencial.

Por otra parte, el canciller Santiago Cafiero tomó la posta del presidente y lo reemplazo en los debates y la cena que se desarrolló en el Centro de Convenciones del hotel The Apurva Kempinski.

Lo cierto es que los médicos que rodean a Alberto Fernández le dieron luz verde para que retome su agenda y pueda celebrar la reunión bilateral que tenía pactada con el líder chino Xi Jinping hacia las 6.45.

banner-wapp2

Te puede interesar