MURIÓ UNA NENA DE 9 AÑOS INTOXICADA CON COCAÍNA

Nacionales 15 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Estuvo tres días internada en un hospital de Eldorado, pero no pudieron salvarla. En un audio que se viralizó, la familia sostuvo que la hostigaban en la escuela y le decían “gordita”.
HBBKRqpwgP4-1668505814

Una nena de 9 años murió ayer por la mañana en el Hospital Samic de Eldorado, después de agonizar durante tres días con un gravísimo caso de intoxicación con cocaína. “Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso”, afirmó la jefa del sector de Pediatría, Carolina Piris.

En medio del dolor por la pérdida, la mamá de la menor denunció en un audio que se conoció en las últimas horas que su hija sufría bullying por parte de algunos compañeros de la escuela, que le decían “gordita”.

“Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año”, dijo la mujer, tras lo cual remarcó que había hablado “millones de veces” con ella para pedirle ayuda y, de acuerdo a su relato, la docente no hizo nada para frenar el hostigamiento contra la nena.

En diálogo con los medios locales, los padres de la menor contaron que la nena amaneció el viernes con un fuerte dolor estomacal. Como estudiante avanzada de Enfermería y creyendo que algún alimento podría haberle caído mal, la madre la automedicó pero, al ver que pasaban las horas y el dolor iba en aumento, la llevaron a una guardia.

El sábado, los médicos que atendieron a la menor realizaron un estudio del cuadro de situación que, en primera instancia, detectó un fuerte grado de intoxicación. Después, dos exámenes dieron positivo para la presencia de cocaína en el cuerpo de la pequeña.

“Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido”, dijo a Eldópolis la jefa del sector de Pediatría.

banner-wapp2

Te puede interesar