ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGÓ A BALI PARA ASISTIR A LA CUMBRE DEL G20

Política 14 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El Presidente aterrizó a las 5:30 desde Francia, en donde mantuvo varios encuentros con Emmanuel Macron. La comitiva la conforma Cafiero, Massa, Vitobello, Cerruti, Jorge Argüello y Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete.
2M3N4Z65NBFLPNEY2H2KQIYDIM

Alberto Fernández arribó esta mañana a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali. en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, que traslado la comitiva desde Francia, en donde el Presidente mantuvo varios encuentros con Emmanuel Macron.

En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió el domingo de París a Roma para participar de distintas reuniones, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 8.30 de Argentina (19.30 en Indonesia), Fernández asistirá a una cena junto a Macron, en tanto la agenda oficial comenzará este martes: participará de la ceremonia de bienvenida a la Cumbre, a cargo del mandatario indonesio, Joko Widodo, a las 8 de la mañana (hora local), mientras que a las 9.30 (hora local) participará de la I Sesión Plenaria “Seguridad Alimentaria y Energética".

Entre otras reuniones, se juntará con su par chino, XI Jinping, para debatir sobre la ampliación del swap, que consiste en una manera de intercambiar dinero para el futuro. Luego, el miércoles 16 participará de la tradicional foto de familia, que es la realización de una imagen con todos los que participaron del G-20.

El mismo miércoles dialogará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar reducir los sobrecargos por los créditos otorgados, según la agencia Noticias Argentinas. Además, charlará sobre las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania y volver a pedir que se analice a los países que cuentan con sobretasas tras tener una deuda mayor a la que se esperaba originalmente.

banner-wapp2

Te puede interesar