JORNADA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PIEL EN EL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

Locales 14 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Se invita a toda persona que observe anomalías en la piel, como aparición de lunares o manchas, cambios de forma o tamaño, lesiones o sangrado, a concurrir a consulta con dermatólogos.
fotonoticia_20220613140048_1200

Desde hoy lunes hasta el jueves 17 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, con el objetivo de detectar lesiones o anormalidades en la piel, como aparición de lunares a causa del sol, sobre todo informar a la población sobre el autoexamen para evaluar cambios que pueden deberse a una afección cancerosa.  

En el hospital Señor del Milagro, los profesionales del programa de Dermatología examinarán a todas las personas que presenten alguno de estos signos:

 Aparición de un lunar nuevo o mancha nueva en la piel

Cambio de forma, tamaño, color, en lunares existentes

Aparición de puntitos o sangrado en lesiones.

Crecimiento continuo de un lunar, mancha o verruga.

Picazón, sangrado o formación de costras sobre algún lunar o herida que no cicatriza

Quienes deseen hacer la consulta profesional, deben asistir al nosocomio, en el horario de 8.30 a 11.30. Además de los chequeos habrá foto educación para todas las personas interesadas.

Tipos de cáncer de piel

Existen tres tipos principales de cáncer de piel. El más frecuente es el carcinoma basocelular y está asociado a pieles muy dañadas por el sol, pieles muy blancas, personas de cabello rubio y ojos de tonalidades claras.

El carcinoma espinocelular es más frecuente en pieles blancas que no se broncean, pero se enrojecen, con pecas y daño solar. Suele afectar la cara, borde de las orejas, cuero cabelludo, labios, región genital. Este tipo de tumor puede ocasionar metástasis en ganglios y otros órganos.

Los melanomas se manifiestan como una pequeña área pigmentada sobre piel sana o como lunares que cambian de tamaño o color. Este tipo es menos frecuente, pero también el más grave, aunque detectado a tiempo es curable. Si no se trata, puede propagarse a otras partes del cuerpo, produciendo metástasis. 

banner-wapp2

Te puede interesar