ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Ahora 13 de noviembre de 2022 Por Rouse Leonor
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana 14 de noviembre, diversos centros de salud comprendidos en el área operativa Sur de la ciudad de Salta realizarán actividades de promoción y prevención destinadas a la comunidad.
53193-en-el-dia-mundial-de-la-diabetes-habra-actividades-de-concientizacion

El Manjón

Mañana lunes 14, en el barrio El Manjón habrá una jornada educativa sobre la diabetes para personas diagnosticadas con la enfermedad, ya que el lema de la campaña de este año es Educar para Proteger el Futuro. La jornada se desarrollará entre las 9 y las 12, en el centro de salud Nº 6, ubicado en avenida Artigas 950.

Allí confluirán los equipos de los centros de salud de los barrios 9 de Julio, Autódromo, Villa Floresta y El Mirador. Se instalarán estands informativos y se realizarán actividades para las personas que concurran.

Solidaridad

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Carlos Xamena, ubicado en el barrio Solidaridad, los equipos de los centros de salud de ese barrio y del barrio Sanidad instalarán un puesto de promoción de cuidados y atención de la diabetes.

Allí también se hará control de glucemia mediante la toma de una pequeña gota de sangre. Las actividades se desarrollarán mañana lunes 14 en el horario de 9 a 13.

20 de Junio

El centro de salud Nº 7, ubicado en el barrio 20 de Junio, realizará diversas actividades deportivas y de información para concientizar a la comunidad sobre la diabetes y su prevención. La jornada comenzará a las 9 de mañana lunes 14.

San Francisco Solano

El jueves 17, desde las 9, habrá charlas educativas para la comunidad en el centro de salud Nº 45, ubicado en el barrio San Francisco Solano (PROVIPO).

La educación diabetológica es considerada una herramienta clave para que las personas que tienen diabetes eviten o reduzcan complicaciones y puedan tener buena calidad de vida.

banner-wapp2

Te puede interesar