MESA INTERSECCIONAL PARA RECUPERAR LOS CERROS INCENDIADOS

Locales 11 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
En una mesa de trabajo intersectorial la Municipalidad acordó comenzar con una cartografía de la superficie dañada, tipo de protección del suelo, reforestaciones, controles y monitoreos, entre otras tareas en los cerros 20 de Febrero y Ala Delta.
72530-mesa-intersectorial-acuerda-acciones-para-recuperar-los-cerros-incendiados-en-capital

El Municipio realizó una nueva mesa intersectorial donde se definieron las diversas acciones a llevar a cabo para la remediación de los cerros 20 de Febrero y Ala Delta afectados por los incendios de hace dos semanas.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, destacó: "El objetivo principal es mitigar los efectos provocados por los incendios y a futuro lograr la restauración de la fauna y flora de la reserva".

Para ello, en primera instancia se realizará una cartografía de la superficie dañada, protección del suelo ante la inminente erosión que se producirá durante la época de lluvias, detección de las especies afectadas y determinación de las mismas para la forestación necesaria. Además, se hará un control y monitoreo de las acciones y sus consecuencias para la remediación de la flora y fauna.

Se conformarán equipos de trabajo para los relevamientos terrestres y aéreos del lugar, identificación del tipo de suelo y especies de árboles, arbustos y plantas sobrevivientes, confección de caminos para mejor accesibilidad y se profundizará la educación ambiental para un mejor cuidado de las reservas.

banner-wapp2

Te puede interesar