PARA DECLARAR EL PADRE DE LUCIO PIDIÓ QUE NO ESTUVIERAN PRESENTES LAS ACUSADAS

Policiales 10 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
El debate comenzó este jueves y se extenderá hasta el 22 de diciembre, día en que se anunciarán los alegatos. El padre de Lucio pedirá a la Justicia que condene con la pena de prisión perpetua a la madre de su hijo y a la pareja.
667639-47529-10-11-2022-el-ministerio-publico-fiscal-

El papá de Lucio Dupuy, Christian, declaró este jueves en el juicio que se lleva adelante por el crimen de su hijo, quien fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre de 2021 en La Pampa. Por su parte, las acusadas por la muerte del chiquito, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez, pareja de ella, se negaron a declarar ante la Justicia.

El abogado de la familia de la víctima, Mario Aguerrido, antes de entrar a la primera audiencia, habló con los medios. “Entendemos que puede haber un fallo novedoso por homicidio con el agravante de género. Christian Dupuy no tiene nada que ocultar y es que ellos nunca advirtieron lo que estaba pasando Lucio”, sostuvo.

En este sentido, remarcó: “Lucio no hablaba y no es porque no le pasaba nada, tenemos explicación de lo que pasó. Cuando estaban con Lucio (la familia), aprovechaban para estar con él y no para indagarlo. El abuelo quiere tenerlas frente a frente (a las acusadas) cuando hable, pero el papá no”

Pese a que las imputadas pidieron estar presentes en el debate, cuando llegó el turno de Christian, que fue el primero en declarar, solicitó que ambas se fueran de la sala. “No las quería ver”, le dijo a TN el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy. Asimismo, el hombre contó que vivió este primer debate “muy triste y con mucho dolor”.

Por otro lado, apuntó contra la jueza que le dio la tenencia del nene a su mamá: “Este final era totalmente evitable, si la jueza Ana Clara Pérez Ballester no hubiese firmado el expediente de sentenciar a Lucio a muerte. Esa jueza es la única culpable de firmar sabiendo que la tenencia la tenía mi hijo mayor y se la revocó. Sabiendo cómo estaba Lucio, no le preguntó a dónde iba a vivir, con quién iba a vivir y cómo lo iban a mantener. Eso no se hace”.

Por medio de su abogado, el papá de Lucio dijo que pedirá la pena de prisión perpetua para las dos acusadas, de acuerdo a lo que indicó el periodista de TN Sergio Farella.

La querella aseguró que el menor era maltratado por ambas mujeres desde hacía mucho tiempo, mientras que las defensas intentaron probar que los maltratos hacia el nene venían desde antes, cuando estaba bajo el resgurado de su tío paterno. En aquel entonces, este hombre estuvo cuidándolo un año y medio.

Por su parte, la fiscalía pidió que las acusadas sean condenadas no solo por el homicidio, sino también por el “maltrato crónico” y las “agresiones físicas y sexuales” a las que lo sometían. Mientras que la querella solicitó sumar a la acusación el agravante del “odio de género”.

banner-wapp2

Te puede interesar