AHORRARON DOS AÑOS PARA VIAJAR A QATAR Y NO LES ALCANZÓ "NI PARA LOS PASAJES"

Sociedad 09 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
En TikTok, un usuario rompió la alcancía donde juntó dinero durante 24 meses para ir al torneo deportivo; pese a que había un montón de monedas, la inflación le jugó en contra con su objetivo.
WhatsApp Image 2022-11-09 at 08.03.39

En las últimas horas, se volvió viral un video que muestra una situación muy particular. Durante dos años, un joven y su familia juntaron monedas con el objetivo de viajar a ver el Mundial Qatar 2022. La colecta se hizo en una alcancía improvisada y, después de ese tiempo, la rompieron y develaron cuánto dinero habían juntado. Tras 24 meses de creciente inflación, el resultado decepcionó a miles de usuarios que siguieron la hazaña desde el comienzo.

“Llegó el día de contar el dinero”, escribió el protagonista y autor de la grabación en el comienzo de las imágenes. Allí, mostró que él y su familia improvisaron una alcancía con un bidón de plástico que usaron para juntar monedas destinadas al viaje a Qatar. A 15 días de la aventura, tenían que llevar el dinero al banco, por lo que decidieron contar cuánto había.

En un comienzo, intentaron sacar las monedas por el agujero del bidón. Sin embargo, decidieron cortarlo con un cuchillo y lanzar todo sobre una cama para ahorrar tiempo. Luego de que el joven lo hizo, se vio una enorme cantidad desparramada, pero nadie tenía idea de cuánto dinero había ahí realmente: “Dos años ahorrando y hoy sabría cuánto había juntado”.

En el comienzo de la segunda grabación, el joven explicó que comenzaron por separar las monedas de $5 y $10. El siguiente paso fue juntar montones de diez para contar más fácil y tener un mejor registro de cuánto era el número final. Con pilones distribuidos arriba de una tabla, la familia llevó a cabo el arduo proceso de registrar moneda por moneda.

El recuento final arrojó que juntaron 17.900 monedas de $10 y 14.320 de $5. Con esta aclaración hecha y todo registrado, la familia contaba con la cifra tan esperada. Luego de ahorrar dos años para el viaje a Qatar y romper la alcancía, habían juntado $32.220.

A partir de esto, las repercusiones fueron variadas entre quienes apoyaron al usuario y quienes manifestaron que con ese dinero no iban a poder hacer nada. “Ni para los pasajes”, le comentaron. Ante la llegada de miles de comentarios, el joven aclaró que esos no eran todos los ahorros de la familia. Según escribió, ya tienen vuelos y alojamiento reservado y esto se trata de un extra para darse algunos gustos.

banner-wapp2

Te puede interesar