NUEVAS ALTERNATIVAS PARA LLEVAR A LOS HUMANOS A MARTE

Internacionales 09 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio está probando un novedoso método aún más resistente que los anteriores.
IMG-20221109-WA0007

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) trabaja constantemente para encontrar nuevas maneras de llegar a Marte para que los humanos puedan pisar tierra roja.

Ahora, están estudiando un sistema de aterrizaje más resistente que permitirá reducir los costos de las misiones al país vecino.

Se trata de un módulo diseñado para absorber un fuerte impacto, con un mecanismo similar al de las zonas de deformación de los autos.

La agencia espacial estadounidense decidió crear el escudo térmico inflable, el cual es bastante parecido a un platillo volador.

Para que finalmente se pueda concretar, la NASA preparó el artefacto que será lanzado a la órbita del planeta Tierra para los próximos días. La misión fue titulada como la “Prueba de Vuelo en Órbita Terrestre Baaj de un Desacelerador Inflable”, que tomará volumen conforme vuelva al planeta madre.

Los científicos esperan probar que este artefacto funcione como una especie de freno que detenga la caída libre de una nave espacial en la superficie marciana.

La prueba se llevará a cabo hoy 9 de noviembre en la Base de la Fuerza Espacial Vandeberg, en California, Estados Unidos, mismo día en que la agencia hará una prueba con la nave Artemis I.

banner-wapp2

Te puede interesar