MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA MATÓ A SU MARIDO Y AHORA COBRA LA PENSIÓN DEL HOMBRE

Sociedad 07 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La Caja de Jubilaciones de Córdoba tiene un plazo de 20 días hábiles para reconocer la resolución. El organismo reclamaba una sentencia firme para comenzar a pagarle el beneficio.
JBPMWRBKUFAXPCZGUFXRAVQYXE

La Cámara Contencioso-Administrativa de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba que reconozca a una mujer el derecho a percibir la pensión por la muerte de su marido, al que mató en 2014.

La mujer fue acusada por homicidio calificado por el vínculo. Sin embargo, en 2016 la Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Cruz del Eje resolvió absolverla porque el tribunal entendió que era víctima de violencia de género y actuó en ejercicio de la legítima defensa.

No obstante, la fiscalía y la querella se interpusieron y presentaron un recurso de casación para que la sentencia fuera revocada. El Tribunal Superior de Justicia intervino y confirmó que la mujer fue víctima de violencia de género y atravesaba una situación de pobreza pero dispuso el reenvío de la causa a otra Cámara del Crimen para que valore nuevamente los hechos.

En ese contexto, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba exigió a la mujer que presente una sentencia absolutoria firme para comenzar a pagarle la pensión de quien fue su esposo, indicó el canal El Doce.

La mujer demandó a la Caja de Jubilaciones y la Cámara Contencioso-Administrativa de 2º Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó al organismo provincial que reconozca el derecho a la pensión.

banner-wapp2

Te puede interesar