AVANZA EL PROYECTO PARA SUSTITUIR EL USO DE GASOIL POR BIOMASA FORESTAL

Economía 07 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La puesta en marcha de esta nueva forma de combustible le permitiría un ahorro de US$ 3 millones anuales a la provincia, señaló el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta.
6367c834d8584_1200

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, destacó que "el chip de madera es 50% más barato por kilowatt comparado con el gasoil" al referirse al proyecto de biomasa forestal para la generación de energía que presentó recientemente en la provincia.

Roveta, detalló los orígenes del proyecto, hace 4 años, en donde la idea surgió a partir de pensar en la gestión económica del sector forestal y el manejo de los incendios.

De esta forma, buscaban darle "dinamismo" al sector, implementar una producción de escala y que sea "económicamente viable".

A raíz de la invasión de Rusia a Ucrania los valores de la energía "se dispararon, y ese hecho le dio más fuerza al proyecto" de sustitución del uso de combustibles fósiles, especialmente, el gasoil.

La puesta en marcha de esta nueva forma de combustible le permitiría un ahorro de US$ 3 millones anuales a la provincia.

La biomasa forestal es la fracción biodegradable de los productos, subproductos y residuos procedentes de bosque. Se cortan como si fueran un chip de madera y en combustión, con un proceso de humedad previo, se genera la energía eléctrica y térmica.

banner-wapp2

Te puede interesar