MÉDICOS MARCHARÁN PARA PEDIR MEJORAS SALARIALES

Locales 07 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Realizarán una Asamblea en el hospital del Milagro y después marcharán a la Plaza 9 de Julio.
6364593b2f75e_715_1018!

Dos manifestaciones de médicos se realizarán este lunes en Salta, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Por un lado, los 536 médicos de toda la provincia denominados autoconvocados, quienes pertenecen al Círculo Médico, harán marcha y asamblea este lunes a las 10.30, y anunciaron la posibilidad de un paro el 18 de este mes "si no logramos nuestro petitorio", aseguraron.

Por otro lado, lo que resulta muy alarmante, los 12 anestesiólogos del hospital San Bernardo de la capital salteña, quienes no pertenecen al Círculo Médico sino que son parte de la Asociación de Anestesiología de Salta, dependiente de la Federación Argentina de Anestesiología, comienzan un paro de actividades, por lo que solo trabajarán 4 anestesiólogos de guardia para emergencias y quedan suspendidas las cirugías programadas, que son más de 30 por día, de acuerdo a lo que informaron a este medio.

La crisis del sistema sanitario en la provincia se agudiza y en el medio quedan los pacientes que deben hacer más que nunca honor al nombre que llevan y ejercitar la paciencia, si es que los males que padecen les dan tiempo.

Los 536 médicos autoconvocados de toda la provincia dicen en su comunicado: «Nos unimos para llevar propuestas a las negociaciones con el Gobierno. La gran mayoría no pertenecemos a ninguna asociación de profesionales y los que forman parte de alguna no nos sentimos representados por ella, ya que ninguna ha luchado por las necesidades de los médicos. La pandemia nos ha hecho repensar en la importancia de valorar nuestro trabajo en la sociedad y nos ha permitido pesar la gran responsabilidad legal que tiene nuestra función como médicos».

"Por eso habrá este 7 de noviembre marcha y asamblea a las 10.30, y la posibilidad de paro de los autoconvocados para el 18 si no logramos nuestro petitorio. Señor gobernador, ya se han agotado los tiempos de espera silenciosa por lograr beneficios que creíamos merecer, además de los aplausos, necesitamos que se acerque a negociar urgentemente, sin intermediación del Ministerio de Salud", aclaran.

Lo que piden es blanqueo del sueldo del profesional médico; recomposición salarial de acuerdo al acumulado de inflación que informe el Indec, por lo tanto piden aumento salarial del 110%. Además, solicitan salario acorde a la función (médico) dentro del equipo de Salud. Se pide que la Provincia gestione a nivel nacional el 82% móvil para los médicos jubilados y la suba del mínimo no imponible para el personal médico.

 

banner-wapp2

Te puede interesar