ADVIRTIERON QUE EL PLANETA SE DIRIGE A UN CAOS CLIMÁTICO

Internacionales 04 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Lo aseguró en la previa de la cumbre climática COP27. Pidió un acuerdo entre todos los países porque sino “estaremos condenados”.
SV6FD35ROVCBJFR5ZXGU7ZFYVQ

Antonio Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas, lanzó una fuerte advertencia a los líderes mundiales en la antesala de la próxima cumbre climática COP27 que se realizará en Egipto. “El planeta se dirige hacia un caos climático irreversible”, advirtió, con el fin de fortalecer los compromisos de asistencia financiera ambiental para alcanzar los objetivos de emisión cero.

A días del inicio de la la 27ma Conferencia de las Partes del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -más conocida como COP27-, Guterres aseguró que el encuentro donde participarán representantes de todo el planeta “debe ser el lugar para reconstruir la confianza y restablecer la aspiración a evitar que nuestro planeta caiga por el precipicio climático’'.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la ONU dijo que el resultado más importante de la COP27, que comienza el 6 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, será concertar “una voluntad política clara a fin de reducir las emisiones más rápidamente’'. Ello requiere un pacto histórico entre los países desarrollados y las economías emergentes, dijo Guterres.

banner-wapp2

Te puede interesar