EL GOBIERNO JUSTIFICÓ EL PASE DE 11 MIL EMPLEADOS ESTATALES A PLANTA PERMANENTE

Nacionales 03 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
La secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani dijo sobre esta medida: “Cumplir la ley no puede ser polémico” y que no implica “mayor costo fiscal”.
2YK5ODECOJACFBNPMXTQHQK5VY

El Gobierno respaldó la habilitación del llamado a concurso de 11.172 cargos de planta permanente en el Estado Nacional publicado esta semana en el Boletín Oficial, medida que fue adelantada en julio por TN.

Castellani explicó que el concurso es para “profesionales que hace más de cinco años que ocupan cargos de manera transitoria”. Aclaró que no es “un pase a planta automático” y que la ley marco del empleo público “es muy clara al establecer la necesidad de acceder a los cargos por concurso, por un proceso de selección”.

La secretaria de Gestión y Empleo Público dijo que desde ahora hasta mediados del año que viene realizarán “todos los procesos de concurso para que tengan la posibilidad de estabilizar el cargo”, en declaraciones a AM750.

La Decisión Administrativa 1086/2022 fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial y plantea entre sus argumentos “que habiéndose iniciado en los distintos organismos que conforman la citada Administración Pública Nacional procesos de selección de personal para la cobertura de cargos de planta permanente es que resulta necesario incorporar y asignar cargos”.

Los concursos forman parte de un programa llamado “Regularización de Empleo Público”, un proyecto que busca regularizar la situación de trabajadores contratados en forma transitoria en la Administración Pública durante el período 2020-2023.
La resolución aclara que las vacantes “no podrán ser utilizadas para una nueva contratación de personal”.
Determina que “no podrán incorporar personal con el objeto de reemplazar al agente seleccionado bajo ninguna modalidad contractual, a pesar de seguir contando con los créditos presupuestarios oportunamente aprobados”.

banner-wapp2

Te puede interesar