AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

Economía 02 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Según el adelanto de la Faecys, correspondiente a enero, los trabajadores del rubro percibirán un aumento en sus sueldos con el pago de este mes que se cobrará en diciembre.
M2QIF5KCOFCJXHR7GUJUL35QEA

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó que los salarios de los empleados de dicho rubro cobren un 11% más en noviembre (que se cobrará a comienzo del mes próximo), de acuerdo al arreglo paritario de enero.

Mientras tanto, la Federación sigue a la espera de que se reabran las negociaciones paritarias como el resto de los gremios.

Este incremento de 11% para noviembre se suma a los que ya se cobraron en agosto (10% más otro 10,5 por ciento) y septiembre (10%), subiendo así el sueldo básico para la categoría Cajeros A a los 88.451,66 pesos mensuales.

El incremento salarial para los empleados de comercio forma parte de la revisión paritaria que llevó a cabo la Faecys, conducida por Armando Cavalieri, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), con la cual consiguieron una suba del 59,5 por ciento para todos los trabajadores del rubro.

banner-wapp2

Te puede interesar