BOLSONARO NO RECONOCIÓ LA DERROTA

Internacionales 01 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Tras casi dos días de silencio luego de las elecciones, el presidente brasileño no mencionó a Lula da Silva ni los resultados de los comicios.
Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no reconoció su derrota electoral frente a Lula Da Silva, y habló ante los medios con un breve discurso leído en el que afirmó que su espacio está "más vivo que nunca". Sobre los disturbios en distintos puntos del país, consideró que "son producto de indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral" y los condenó al afirmar que los métodos de sus seguidores "no pueden ser los de la izquierda".

"Quiero comenzar agradeciendo a los 58 millones de brasileños que votaron por mí el 30 de octubre", arrancó el mandatario. "Las actuales manifestaciones populares son fruto de la indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral", afirmó con respecto a los disturbios registrados en distintos puntos del país, en donde se han bloqueado rutas.

"Las manifestaciones pacíficas siempre son bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda que siempre predicó a la población la invasión de propiedades y la destrucción del patrimonio", lanzó.

"Con nuestra robusta representación en el Congreso y con la fuerza de nuestros valores, Dios, patria, familia y libertad, formamos distintos liderazgos en Brasil. Nuestro sueño sigue más vivo que nunca, somos del orden y del progreso", destacó.

"Superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra. Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero al contrario de mis acusadores siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución", afirmó en referencia a las distintas acusaciones que recibió por parte del ala progresista brasileña. "Como presidente de la república y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución", añadió.

"Soy ahora el líder de millones de brasileños que defiende la libertad económica, religiosa, de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera", completó.

banner-wapp2

Te puede interesar