LAS OFERTAS MÁS CLICKEADAS EN EL CYBERMONDAY

Tecnologia 01 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
CACE realizó un sondeo preliminar y dio un primer adelanto sobre cuáles serían los productos favoritos en esta edición.
cyber-monday-ahora-30.jpg_792575817

En base a los productos más clickeados en el primer día del Cyber Monday, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comparte la lista de productos que más buscan los consumidores en esta edición del evento virtual de ofertas y descuentos.

Algunas empresas participantes compartieron detalles acerca de las primeras ventas y ofertas más buscadas por los usuarios. Así, el listado se elaboró sobre 1.3 millones de usuarios de todo el país que ya navegaron por el sitio web oficial.

Este primer sondeo establece un parámetro de los productos que más destacan, entre todos ellos algunos de los más comprados son: TVs, aires acondicionados y notebooks. A su vez, revela que viajes se posiciona como una de las categorías que más interesa a los consumidores. 

Más de 1.000 empresas y marcas líderes se unen a lo largo de todo el país con MegaOfertas y otras novedades que abarcan 12 categorías diferentes. Se trata del evento que busca promover y potenciar el comercio digital, una industria que registró un crecimiento en facturación del 73% en el primer semestre del 2022.

Por su parte, Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de CyberMonday 2022, estos fueron los resultados:

*Facturación total: $1.398.547.126 (105% más que en 2021)
*Ticket promedio: $13.214
*Ventas totales: 105.841 transacciones 
*Producto vendidos: +255.000 artículos (promedio de 175 productos comprados por minuto)

Promociones
En el cierre del primer día de CyberMonday 2022, Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción. De este total, el 40% de los beneficios fue un 2x1. En las primeras 24 horas del evento, el promedio de descuentos en los productos fue del 20% OFF.

“El cierre del primer día del CyberMonday reafirma la adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores, que se valen de las ventajas de los eventos especiales para realizar sus compras. Así, observamos que el lunes, casi 8 de cada 10 órdenes llevaron algún tipo de descuento, con la categoría Indumentaria como líder en el segmento de ventas entre las tiendas nube del país”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Ventas por segmento
*Indumentaria: representa el 58,1% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.104
*Deco y Hogar: representa el 9,2% de las ventas, con un ticket promedio de $23.812
*Salud y Belleza: representa el 6,4% de las ventas, con un ticket promedio de $8.212
*Librería, Arte y Educación: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio $8.053
*Comida y Bebidas: representa el 1,7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.356
*Electrónica y Tecnología: representa el 0,9% de las ventas, con un ticket promedio de $14.879
*Otros segmentos: representa el 21,5% de las ventas, con un ticket promedio de $12.296 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

 

banner-wapp2

Te puede interesar