¿YA TENÉS LISTAS TUS OFRENDAS?

Ahora 01 de noviembre de 2022 Por Constanza Valdez
El Día de Todos los Santos se festeja anualmente y desde el año 835 su objetivo es ofrecer un homenaje a todos los Santos sin importar la religión. Hoy 1 de noviembre es la fecha en la que se recuerda a los familiares y seres queridos fallecidos.
Diseño sin título (3)

Escucha el audio

Audio

El Día de Todos los Santos se festeja anualmente y desde el año 835 su objetivo es ofrecer un homenaje a todos los Santos sin importar la religión. Hoy 1 de noviembre es la fecha en la que se recuerda a los familiares y seres queridos fallecidos, 

Por este motivo, durante la jornada de hoy y el día de mañana las familias que se acerquen al Cementerio de la Santa Cruz podrán proveer de flores o alimentos a las almas de sus seres queridos y familiares. 

Se pueden encontrar masetas desde $200 hasta $700. También coronas de flores, chicha, pan salado y dulce, entre otros. 

El cementerio está ubicado en avenida San Martín y Gral. Paz, abierto desde las 7 hasta las 18:30 horas.  

En tanto, en comunicación telefónica con Viviana Báez, del Centro de residentes de Vallistos y Puneños, se habló un poco más en profundidad sobre cómo se realiza esta tradición del Día de los fieles difuntos  y como todos los años la familia Báez comparte sus costumbres.

Antes del mediodía colocan la ofrenda en la mesa, en la que estará todo aquello que le gustaba a nuestros difuntos. Se realiza el rezo de la novena y comparte en familia. 

Es una tradición que pasa de generación a generación, y este gesto también lleva al recordar a nuestros seres queridos que si bien hoy no están presentes físicamente, siempre están a nuestro lado. 

banner-wapp2

Te puede interesar