EN LO QUE VA DEL 2022 SE REGISTRARON 14 CASOS DE HANTAVIRUS

Locales 01 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El área de Epidemiología sigue de cerca los casos de Hantavirus, localizados principalmente en el norte provincial.
1609642172059

El área de Epidemiología sigue de cerca los casos de Hantavirus, localizados principalmente en el norte provincial. En lo que va del año, se registra un total de 14 contagios y 3 adultos fallecidos. 

Al respecto, Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica, indicó a Radio Nacional que además hay un caso más en investigación de una persona que está internada en Jujuy pero que reside en Salta. 

“Con respecto a años anteriores, observamos que esta patología se presenta de igual manera en números. Hemos tenido años con números importantes, como por ejemplo en el 2015, tuvimos 56 casos. Luego fue progresivamente en descenso. El año 2021 fueron 19; el 2020, 14 y este año nuevamente 14. Están distribuidos en Yrigoyen 3; en Islas de Cañas 1 y los otros en Orán y Tartagal”, dijo. 

En este sentido, detalló que se trasmite por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orines de roedores infectados. Y la transmisión se produce generalmente en zonas urbanas o áreas rurales, también en lugares cerrados como galpones o depósitos. 

“Igual la prevención es visualizar los síntomas tempranos, porque puede presentarse como un cuadro gripal leve o también como un cuadro grave y producir este síndrome cardiopulmonar por hantavirus, que algunas veces llega a ser letal”, expresó. 

banner-wapp2

Te puede interesar