CAUSA VIALIDAD: LA SENTENCIA SE PODRÍA CONOCER ANTES DE FIN DE AÑO

Política 31 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Cristina Kirchner y Lázaro Báez son los principales acusados por presunto desvío de fondos destinados a infraestructura de Santa Cruz.
541852

Este 31 de octubre finalizó la etapa de alegatos de los abogados defensores de los 13 imputados que tiene la causa conocida como Vialidad Nacional. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el exempresario Lázaro Báez son los principales acusados por presunto desvío de fondos de la obra pública de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

El juicio continuará con la respuesta por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en caso de que el tribunal defina no hacer lugar a los planteos de las defensas de los acusados. Luego le seguirá la réplica y dúplica de las partes. Finalmente, se escucharán las últimas palabras de los acusados para que se lea el veredicto.

Los encargados de tomar en cuenta los argumentos de la fiscalía como los de los abogados defensores son los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Si el cronograma estipulado se mantiene como hasta el momento, antes de que finalice año darían a conocer su veredicto.

En este sentido, la fiscalía a cargo de Luciani y Mola podría llegar a dar respuesta a los planteos de las defensas acerca de la prescripción o nulidad de partes de la causa, como el pedido de absolución para todos los imputados el mismo lunes.

De todos modos, más allá de la fecha de este suceso, es algo que no demoraría más de una jornada. Lo mismo se espera con las réplicas y dúplicas.

Distinta será la última etapa del juicio. La cantidad de acusados podría llevar a que sean divididos en grupos y, por ende, a demorar más de una audiencia. Después llegaría la sentencia.

De esta forma, el denominado juicio de Vialidad Nacional podría tener su resolución a finales de noviembre o comienzos de diciembre, antes de que comience el 2023.

   

banner-wapp2

Te puede interesar