OCULTABA 18 KILOS DE MARIHUANA EN UNA BOLSA DE ARPILLERA

Policiales 31 de octubre de 2022 Por prensa
Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre un camino vecinal conocido como “Camino del Cementerio”.
tras_seguimiento_controlado_secuestran_mas_de_18_kilos_de_marihuana_y_detienen_a_un_ciudadano_1

Observaron que se aproximaba a alta velocidad al puesto una motocicleta Honda, por lo que el personal de la Fuerza realizó las señales de detención, cuyo conductor hizo caso omiso y llevó a cabo una maniobra brusca.

Ante tal situación, los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado del rodado y divisaron que a unos metros los ocupantes (dos hombres) se cayeron al piso, los cuales abandonaron la moto (sin patente) como así también un bulto de grandes dimensiones. Ambos emprendieron una veloz huida hacia la vegetación.

Al asegurar la zona, los uniformados llevaron adelante un rastrillaje y lograron identificar a uno de los ciudadanos, quien se encontraba escondido entre la espesura de la maleza.

De la inspección del bulto, los efectivos hallaron bolsas de arpillera que contenían una sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 18 kilos 535 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación de la droga, del vehículo y de un teléfono celular al igual que la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.

banner-wapp2

Te puede interesar