PLAN PARA "ESTABILIZAR LOS PRECIOS DURANTE CUATRO MESES"

Nacionales 31 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Iría desde diciembre hasta marzo próximo. El objetivo es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad".
TJUWEQAB27GML4LW7CYCTMGF3Y

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que trabaja en un programa para "estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses" que iría desde diciembre hasta marzo próximo.

Indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

Massa sostuvo además que es muy alentador el triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial para la relación de Argentina y Brasil, ya que con el país vecino se viene trabajando "en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional".

"Para nuestras economías es la posibilidad de, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial", explicó en declaraciones a radio El Destape.

Hace unos días, desde Economía se había anunciado el acuerdo con siete empresas y cuatro cadenas de supermercados que ya cerraron su participación en el programa "Precios Justos" que estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo próximo.

banner-wapp2

Te puede interesar