SOLDADO TARTAGALENSE MURIÓ EN UN CURSO DE PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO

Ahora 27 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
El suboficial del Ejército Argentino, Jesús Ariel Cruz, que participaba de ejercicios militares en el Lago San Roque, en el Valle de Punilla, fue hallado muerto ayer por la tarde luego de un rastrillaje en el lugar donde había desaparecido horas antes.
WhatsApp Image 2022-10-27 at 07.52.01 (1)

El cabo primero formaba parte del Regimiento de Asalto Aéreo 601, con asiento en Campo de Mayo y había llegado a Carlos Paz junto a sus compañeros para realizar una capacitación en paracaídismo y se encontraba en las aguas del Lago San Roque llevando adelante prácticas anfibias cuando un trágico accidente le costo la vida.

El comunicado expresaba: "En el día de la fecha, en el marco de una actividad de Adiestramiento Operacional que se estaba realizando en el Lago San Roque, provincia de Córdoba, el cabo primero Cruz se encontraba desarrollando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas, cuando, como consecuencia de un accidente que está siendo investigado, se produjo su deceso".

"En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias, acompaña en su pesar a los familiares y amigos de Jesús Ariel Cruz, y reza por su eterno descanso", concluye.

El suboficial Ariel Cruz quien fuera hermano de Agustina Cruz, la joven que en el mes de Junio lamentablemente falleció en un siniestro vial en Ruta 34 y Subteniente Berdina.

En la búsqueda participaron más de 40 rescatistas, tanto por tierra y por agua, pertenecientes a la Policía provincial, bomberos y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

banner-wapp2

Te puede interesar